Nosotros

Somos Rocío y David, una pareja de Barcelona que ha decidido hacer un parón de 258 días en su vida "normal" para cumplir un sueño... Dar la vuelta al mundo!!!!

París 2008
Nos ha movido a ello, las ganas de viajar y tener la oportunidad de conocer otras culturas, cosa que hemos ido haciendo hasta ahora en algunos viajes, pero que no ha sido suficiente. Cuantos más sitios conoces, más curiosidad tienes por descubrir otros nuevos.

También el ver día a día la cotidianidad de una vida "previsible"... te despiertas, desayunas, vas a trabajar (con suerte...), comes (a veces en 15 min.), sigues trabajando, vas a casa, cenas, te relajas y... estas cansado, al día siguiente, otra vez igual, como en la película "Atrapado en el tiempo" (la del día de la marmota). 

Ves como evoluciona todo a tu alrededor y como la gente crece, se junta, se reproduce y se lamenta de no haber hecho cosas cuando aún podían...

La idea de esta aventura surgió en una de nuestras escapadas a EEUU, y tomó forma definitiva al regreso del viaje que hicimos a Japón en 2009, planteándonoslo seriamente desde ese momento. Nos supo a muy poco los 23 días que estuvimos por tierras niponas, es un país lleno de contrastes, y nos quedamos con ganas de ver y conocer más, con la pregunta de ¿Cuando podremos volver a tener la oportunidad de hacerlo?

Costó decidirnos por los tópicos que a todos se le pasan por la cabeza, como:

¿Y qué hacemos con el trabajo?
¿Y cómo pagamos la hipoteca?
¿Y de qué vivimos?
¿Y dónde dormimos?
¿Y qué pasará cuando volvamos?

La respuesta a todo es sencilla, si realmente quieres hacer algo, puedes!!! Hace falta iniciativa, imaginación y ganas, es decir, tener pasión por lo que crees, lo demás viene solo. Mucha gente nos ha dicho que ya les gustaría hacerlo, pero que "no son ricos", "ni les ha tocado la lotería", a nosotros por desgracia tampoco, supongo que tendrá que ver con no  comprar lotería...  

Para hacer un viaje como el que tenemos previsto llevar a cabo, tampoco hace falta tener una fortuna, por mucho menos del precio de un coche puedes hacerlo. 

 ¿Cuántos de vosotros estaríais dispuestos a sacrificar un coche por el sueño de vuestra vida?


Después de mucho sacrificio, preparación y organización, lo hemos conseguido!!!!!!


Creamos este blog para poder estar en contacto con nuestra familia y amigos, y acercarles todas nuestras vivencias durante estos 258 días de viaje. Donde seguro las veremos de todos los colores.


Roda258 es donde volcaremos nuestro día a día (cuando podamos!!!), y desde donde os podréis poner en contacto con nosotros.

12 comentarios:

  1. Benvinguts oficialment a la Blogosfera. Us estaré seguint ben de prop, FELICITATS!!! Love you both :) - Sere

    ResponderEliminar
  2. Us anyoraré un tou i gràcies a aquest blog us seguiré de ben a prop. Evidentment en aquests moments per mi és viable endinsar-me en una moguda com la vostra (no ho descarto en un futur quan en Zipi & Zape siguin grans) per això espero sigueu els ulls que em permetin viure, sentir, gaudir, imaginar, riure, plorar i acompanyar-vos dsd aki. Sou com sou i això és el vostre passaport a la vida, viviu-la a tope! Bon viatge!! in boca al lupo! TVTB

    ResponderEliminar
  3. Jajjajaaaa!!!! Vaya inicio de viaje!!!!! Si esa es vuestra primera sorpresa, que sera lo siguiente???? Envidia de la mala os tengo!!!! grrgrgrrrrrrr
    Muchas felicidades!!!!!!!!!!!
    Por cierto, soy el mcdalenoXD

    ResponderEliminar
  4. Vaya sale por aqui mi hermano el Mcdaleno! Podrias haberme dicho algo germanet! Seguiremos esta maravillosa aventura juntos en este blog... ah! Y teneis razon, todo el mundo podria hacerlo si se lo propusiera... pero hay que ser valiente! Suerte y gracias por dejarnos compartir esta roda258! Logicamente soy Mar...

    ResponderEliminar
  5. Som Joan I gemma, ens varem coneixer al Perú, vam volar a Nasca amb la Rocio i David i quasi anem a sopar a Cusco junts.

    Enhorabona, us seguim per aquí.... ara bé, com el pa amb tomàquet no hi ha res, jejjee. Sort.

    Joan.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy amiga de vuestra madre y os admiro por el valor de haberse escapado de la rutina (marmota). También os tengo mucha envidia (de la buena). Seguiré fiel a vuestra trayectoria y de esta manera participo pasivamente en vuestro viaje. Karin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Karin!!

      Gracias por seguirnos, la verdad es que nos hace mucha ilusión compartir esta experiencia. En cuanto a lo que dices del valor por escapar de la rutina, si quieres puedes.

      Eliminar
  7. Hola parella!!
    Pel que anem veient del vostre bloc, deduïm que no pense-ho deixar ni un trist recó per veure, la veritat us odiem molt, “ de bon rotllo eh” jejeje Encara que com be heu confessat en alguna ocasió heu marxat força decebuts com ha estat el cas de Bolívia on veu haver de marxar amb el disgust de que no hos teques la polla.
    Però be, el viatge continua així que mariners arrie-ho les veles i fixe-ho rom cap a nous destins . Esteu apunt d’encetar un nou capitol en el llunya orient on, al ritme de musiques misterioses veure-ho dançar a daesses encantades en mig de ciutats perdudes .
    Petons i abraçades Brahim, Xavier i Braxi.

    ResponderEliminar
  8. Ja m'he tornat adicte al vostre blog. Potser per que és el millor que tinc per seguir viatjant.
    Mantigueu la marxa i molta sort des de Sant Quirze d'Alaska, a -2ºC.
    Robert Garriga

    ResponderEliminar
  9. Hola David y Rocio! soy Roberto quien los llevo en Santiago de Chile en el Aeropuerto.

    Les prometi escribirles y aqui les mando mi saludo y todo el exito en este viaje.

    Que lo Disfruten mucho.

    Roberto Burgos

    ResponderEliminar
  10. Hola David y Rocio!.

    Compi, soy Hidalgo. Felicidades por esta vuelta al mundo. Me parece un sueño maravilloso que muchos tenemos en la cabeza y pocos podemos cumplir. De verdad felicidades!.
    Me había puesto a mirar el facebook, te vi, y quería invitarte a la 4a. cena de Exciberos que realizaresmos en el mes de mayo, pero creo que para esas fechas tendrás mejores sitios que visitar que Sta. Coloma, jeje!.
    Simplemente, enviarte un abrazo y desde hoy me declaro seguidor de tu blog para continuar sabiendo de vuestras andanzas.
    Mucha suerte y buen viaje!.
    José M. Hidalgo.

    ResponderEliminar
  11. Hola David !!
    Soy Josep Garro, ex compi de la Ciba. Siguiendo el hilo de algunos compañeros en La Ciba he llegado hasta este blog y, la verdad, no puedo dejar de admirar lo que habeis hecho y seguís haciendo !!
    Me dais mucha envidia ( sana, eh ? ) porque viajar es una de mis pasiones y aunque con mi mujer hemos hecho mucho recorrido, ni de coña hemos logrado vuestro sueño.

    Decirte que te seguiré, que me interesará leer vuestras experiencias y espero que, en una futura cena de ex alumnos, vengas a contarnos de todo.

    Un saludo y mucha suerte !!

    ResponderEliminar