Equipaje

¿Maleta o mochila?


Esta fue la primera pregunta que nos planteamos. Aunque siempre tenemos asociado a este tipo de viajes la mochila, hoy en día hay otras opciones que nos pueden resultar más cómodas. 

La maleta daría un buen rendimiento en destinos urbanitas, donde la puedes desplazar por el suelo sin problemas. Puedes tener tus pertinencias bien ordenadas y más a mano que en una mochila, ya que el sistema de apertura, deja todo su interior a la vista. También tiene otra ventaja, al ser su "envoltorio" más robusto, garantiza una protección extra al material que guardemos en su interior. El desgaste físico al transportarla es menor al de la mochila, ya que la maleta descansa sobre el suelo, no sobre nuestras espaldas.

La mochila esta hecha para entornos más sufridos, a ninguno se nos ocurriría ir de acampada con una maleta. Su sistema para guardar cosas es más limitado, por lo que tienes que ser bastante ordenado si no quieres vaciarla para encontrar el calcetín que te falta, ya que en la mayoría de los casos suelen tener un único acceso.

Evaluado todo esto y viendo la ruta que implica nuestro viaje, nos dimos cuenta de que la opción  más cómoda y funcional sería un híbrido entre las dos, y ahí es donde apareció la mochila trolley. Esta a caballo entre las dos opciones, tiene ruedas como una maleta, fácil acceso a su interior, y si por si fuera poco, también te la puedes colgar a la espalda, ya que está provista de tirantes y riñonera. Al ser un híbrido, la opción de llevarla colgada no está hecha para llevarla siempre así, si no en situaciones donde no puede ir por el suelo (barro, firme en mal estado...).

En nuestro caso hemos escogido 2 modelos diferentes adaptados a nuestros gustos. Las elegidas han sido la North Face Doubletrack 28" (80+16) y la Eagle Creek Twist 65l (65), aunque sean marcas diferentes, pertenecen al gigante VF Corp., siendo el propietario de otras firmas como Vans, Timberland, Napapijri, Eastpack, Wrangler, Lee... por lo que nos podemos hacer una idea del tema calidad.


Una vez decidida la "maleta mochila", falta la "chicha", el relleno para casi 9 meses!!! A continuación os detallo lo que voy a llevar:


- 5 camisetas manga corta
- 2 polos manga corta
- 2 camisetas manga larga
- 1 camisa manga corta
- 1 camisa manga larga
- 2 camisetas interiores térmicas
- 1 pantalón interior térmico
- 1 pantalón corto
- 2 bañadores tipo bermuda
- 1 toalla mediana de microfibra
- 1 toalla pequeña de microfibra
- 1 tejanos
- 2 pantalones trekking (1 desmontable)
- 1 bermudas trekking- 1 sandalias trekking
- 1 bambas sin cordones muy cómodas
- 1 forro polar
- 1 plumas
- 1 impermeable
- 1 saco sábana de algodón
- 6 pares calcetines de trekking
- 12 pares de calcetines
- 11 prendas interiores

A parte de la ropa también ha cabido:

- 1 tupper (para calentar comida en los micros de los albergues)
- cubiertos de viaje
- 1 calentador de líquidos más el cazo
- botiquín (descrito y fotografiado en el apartado botiquín)
-1 bolsa-mochila convertible para pequeñas compras.
- cables y cargadores
- 1 trípode de viaje
- cinta aislante + imperdibles 
- cuerda para tender la ropa
- 2 libretas tipo moleskine
- 1 neceser con lo básico




Lo que parecía complicado que era encajarlo se ha podido hacer, y lo que más miedo nos  daba que era el peso, también se ha conseguido, 18 kilos!! Solucionado el problema de facturación.


En cuanto al equipaje de mano, no sobrepasa los 8 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario