sábado, 12 de mayo de 2012

Del Australia Zoo a Mission Beach

Australia Zoo
El Australia Zoo está situado en la Steve Irwin Way de Beerwah (Sunshine Coast), a unos 70 kilómetros al norte de Brisbane y no tiene pérdida, ya que durante todo el camino hay muchas indicaciones de cómo llegar.

Como dijimos en la entrada anterior, este es uno de los lugares que más nos ha gustado de Australia. Sobrepasó totalmente nuestras expectativas!!!



Desde que ves las primeras indicaciones por la carretera hasta que sales del zoo, te das cuenta de que todo es un constante homenaje a Steve Irwin, el cazador de cocodrilos, su imagen es omnipresente. Desde su fallecimiento, este complejo es propiedad de su familia, y por lo que nosotros vimos es un negocio en clara expansión. Todo el recinto está bien cuidado y limpio, los animales no se ven hacinados y con poco espacio como hemos visto en otros zoos, también se ve que hay buen ambiente entre los trabajadores, hasta el punto de que transmiten este buen rollo a los visitantes.


El sitio donde hacen los shows es un recinto similar a una gran pista de tenis con gradas, al estilo de Wimbledon o Roland Garros. El espectáculo al que asistimos nos gustó mucho, en él vimos desde aves (cóndor incluído!!!) hasta serpientes y por supuesto cocodrilos de varios tamaños.

Cóndor




Alimentando al cocodrilo!!!
Alimentando al cocodrilo!!!
Hay un horario en el que te informan sobre las horas en las que dan de comer a los animales, así de esta forma puedes ir a ver como alimentan al animal que más te guste. También tienen horarios para que te puedas fotografiar (previo pago…) con por ejemplo un rinoceronte, un elefante, un dingo, tortugas gigantes… y por supuesto diablos de Tasmania y koalas (el animal favorito del padre del Da).

Diablo de Tasmania
El zoo está dividido en varios sectores, el más amplio es el de los cocodrilos, hay otra zona bastante grande con la sección canguros, donde se encuentran en “libertad”, te puedes acercar a ellos para fotografiarte e incluso darles de comer!!! Es todo muy idílico y tranquilo, fue una pasada poderlos tocar y jugar con ellos, parece increíble…

Da tocando al Canguro


Ro alimentando al Canguro
En otra sección cercana vimos los koalas, es curiosa la vida de estos animales, son herbívoros y se alimentan casi exclusivamente de hojas de eucalipto, y estas tienen un efecto “narcotizante” para ellos, por lo que duermen cerca de 20 horas al día!!!  Es complicado verlos activos durante el día, pero ese día tuvimos suerte!!!



Koala




¿Alguién necesita un corte de pelo?

Otros animales que pudimos ver fueron tigres, dingos, tortugas gigantes, demonios de Tasmania y elefantes, a los que la Ro y la Shei les dieron de comer!!! … y luego tuvieron que ir corriendo a limpiarse las manos, ya que parecía que uno de los fantasmas de la película Cazafantasmas les hubiera moqueado la mano!!!

Tortuga gigante
Tortugas 



Cassowarie
Cassowarie engullendo medio kiwi





























Después de tanto ver como comían los animales, nos entró hambre. Para ese día nos habíamos preparado nuestros sándwiches del ya famoso “cerdopo” y otros de atún, de acompañamiento llevamos patatas y zanahorias, típico “completo y nutritivo” menú de excursión… a falta de tortilla de patatas y carne empanada.












Advertencia sobre los peligrosos cassowaries












El siguiente sector a visitar fue el de África, esta parte es nueva y los decorados son realmente buenos, volvemos a repetir que los animales tienen mucho espacio y se les ve bien cuidados. Aquí pudimos ver de cerca a guepardos, rinocerontes, cebras y jirafas.


Guepardo
Guepardo









Familia de Rinocerontes
Girafas
Cebras
La última zona que visitamos fue la de las serpientes australianas. Coincidió que cuando fuimos les estaban dando de comer, cosa complicada de ver porque suelen comer una vez a la semana. Les daban ratones muertos, y para simular que estaban vivos y de esta forma que no pierdan el instinto cazador las serpientes, la cuidadora los movía hasta que la serpiente lo “cazaba”.




Serpiente alimentándose
Separados por un cristal














Tienes la opción de visitar el Australia Zoo Wildlife Hospital (Hospital de animales), pero hay que pagar por ello, ya que no lo incluye la entrada general. Allí hay animales que requieren una especial atención como recién nacidos y otros en proceso de recuperación.

Australia Zoo Wildlife Hospital

Cipri al mando
Una vez finalizada la visita, Cipri nos llevó hacia Tiaro, pero antes paramos a comprar en un supermercado Coles, donde tuvimos que ocupar dos plazas de aparcamiento por lo grande que era la caravana… y aun así los coches tenían poco espacio para pasar por la parte de atrás. Esos son los “problemillas” que teníamos por ir a los sitios con semejante vehículo, pero… siempre te puedes apañar bien!!!

¿Problemas para aparcar? No worries, 2 plazas y punto!!

De ahí nos fuimos hacia Hervey Bay, esta ciudad la utilizamos de base para hacer la excursión a Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo y que fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

Fraser Island

Aquí nos alojamos en el Beachfront tourist park, un sitio recomendable, económico y encima tiene un pequeño supermercado justo en frente y una playa donde puedes nadar sin problemas . El único “pero” que tiene, es que por las tardes hay un ruido ensordecedor y no se puede estar debido a la gran cantidad cotorras que  anidan en los árboles. Otro momento destacable del lugar o por lo menos curioso, es cuando se está yendo el sol y el camping es sobrevolado por cientos y cientos de murciélagos enormes.


Volviendo a la excursión, comparamos precios en diferentes lugares y en todos sitios era igual, así que contratamos el tour en el mismo camping. Por la mañana nos vino a buscar nuestra “extraña” conductora-guía (Joe) con su todo terreno y nos dirigimos al transbordador que nos llevaría a Fraser Island.

Podíamos escoger nuestro itinerario y decírselo a la guía, teniendo en cuenta que teníamos que tomar el ferry de vuelta a las 17:00. Comenzamos el recorrido visitando el Lake McKenzie, es un enorme lago de agua dulce y transparente rodeado de arena blanca., realmente espectacular.


Lake McKenzie
En el lago!!!















El tiempo en esta isla es muy cambiante y en las dos horas que estuvimos en el lago, pasamos de un sol fuerte a notar como llovía con “rabia” y el viento apretaba, para más tarde ver como volvía a salir el sol… una auténtica locura!!!


Tormenta en Fraser Island
Esta isla también es conocida por los dingos, son unos perros salvajes con los que hay que tener mucho cuidado, ya que su aspecto no es feroz, incluso diríamos que se ven amigables, pero son una subespecie de lobo en peligro de extinción. Está totalmente prohibida su alimentación, así como interactuar con ellos. Ese día tuvimos la suerte de poder ver varios ejemplares a lo largo de nuestro camino, cosa que hizo que nuestra guía se volviera como una loca y sacara su cámara de fotos apretando constantemente el botón de disparo y exclamando no sabemos muy bien el qué. Hubo momentos en que, al menos el Da, la miraba más a ella con su peculiar comportamiento que a los dingos

Dingo por la playa









Dingo












Después del relax que significó para nosotros estar en ese lago, Joe nos llevó a una zona habilitada con mesas donde nos preparó lo que podéis ver en las fotos. Estuvo todo fantásticamente bien!!!

Joe preparando la comida

Después de comer, volvimos al coche y durante el camino no dejaba de sonar música de Xavier Rudd, un surfero multinstrumentista que ha conseguido fusionar el didgeridoo con otros instrumentos más actuales, a todos nos encantó este tipo de música y desde ese momento quedó grabada en nuestro interior como la banda sonora de Australia.

Sunshine State
De ahí nos dirigimos por la misma playa hasta las Pinnacles (acantilados de arena producidos por la acción del viento y la lluvia). Esta playa está habilitada de “carretera” y a la vez de “aeropuerto”, y la conducción por ella en un 4x4 resulta ser bastante movida, todos recordamos la sensación de circular a toda velocidad, oyendo música australiana y rompiendo las olas con el coche… Increíble, la mejor forma de sentirlo es vivirlo.

Pinnacles
Carretera
Pista del "aeropuerto"





















Nuestra siguiente parada fue el conocido barco Maheno, lleva varado desde 1935, justo cuando se dirigía a ser desballestado, un ciclón lo llevó a la deriva hasta esta playa. Fue utilizado como buque hospital en el Mediterráneo durante la 1ª guerra mundial y como “diana” para prácticas de tiro (una vez ya varado) durante la 2ª guerra mundial.

Maheno





Hicimos una pequeña parada en Eli Creek, un arrollo de agua dulce por el que te puedes dejar llevar durante unos 150 metros hasta lo que sería una balsa natural de agua. Ahí tomamos un café y unos dulces antes de reemprender el camino de vuelta.

Eli Creek

Esta excursión que tanto nos había recomendado nuestro amigo Joan de Sant Feliu, ya que él la había hecho años atrás, fue realmente un acierto, gracias Joan!!! Nos gustó mucho!!!

Al otro día reemprendimos ruta y para variar comimos por el camino, pero ese día teníamos ganas de comer algo ya cocinado, así que hicimos votaciones y por una mayoría simple de 3 a 2… la elección fue comer sushi. Todavía recordamos la “insoportable” canción que improvisaron la pareja musical del momento (Victor y Ro), horrible… “quereeeeeeemos sushiSushi!! Sushi!! Sushi!!”, este estribillo sonó más de 30 veces, quizá fueron 100 o tal vez 200, pero en el interior de la cabeza de alguno se oyó más de 1.000… El problema fue que ese día era lo que conocemos nosotros como domingo de ramos, es decir, una fiesta católica de semana santa, por lo que casi tooooooooooodo estaba cerrado. Pero para la alegría de unos, por fin vimos un cartel donde anunciaban un restaurante japonés!!!  Se volvió a oir la cancioncita con más fuerza… La decepción fue al llegar, cuando vimos que también estaba cerrado… menos mal que al lado había una pizzería de la cadena Domino’s, así que aparcamos la caravana, encargamos pizzas para llevar, y como no había nadie… plantamos nuestras sillas y mesa en el parking del centro comercial, pusimos música en los altavoces exteriores de la caravana, por cierto, suenan bastante fuertes, y nos dispusimos a comer como si hubiéramos salido de un after (Hardcoreeeeeeeeeeee!!!).


Nuestra siguiente parada fue Mission Beach, a priori sonaba muy bien, pero más tarde descubrimos que no deberíamos habernos detenido en este sitio... A ver que os parece el siguiente panorama...
Una enorme playa donde sólo te puedes bañar en una reducida zona habilitada con redes de seguridad por los lifeguard (socorristas) porque hay medusas de picadura mortal y tiburones. La orilla tampoco se salvaba, porque estaba infectada de miles de pequeñas cucarachas y de cangrejos de color azul que dejaban toda la superficie llena de pequeñas bolitas de arena, que al andar sobre ellas se hacían notar en la planta del pie como piedrecitas redondas…y también habían por esta zona cassowaries con los que Cipri y el Da tuvieron un pequeño encuentro que les sirvió para comprovar la fuerza de sus piernas al salir corriendo. Eso sí, todo ello en un entorno paradisiaco...
Zona delimitada para baño



Cangrejitos
Marca de los cangrejos









Playa de Mission Beach












Y para colmo, el camping que escogimos para dormir, el Mission Beach Camping Area era de película de terror. Desde los dueños hasta sus totalmente obsoletas y sucias instalaciones, estaba todo en muy mal estado y realmente parecía abandonado, todavía no sabemos cómo fuimos a parar ahí, bueno si… por el precio, costó 12 $ (9 € apróx.) todo incluido (enganche de agua, luz, estancia…), para 5 personas.

Como anécdota explicamos que para ir al baño o a la ducha, tenías que ir “armado” con una escoba para poder apartar de tu camino las cucarachas. Desde la motorhome podíamos oir los gritos de la Sheila y la Ro mientras se duchaban con una numerosa y no muy agradable compañía.

Entrada a los baños, lleno de cucarachas (los puntos negros)
Para terminar de darle algo más de  “ambiente” a este lugar, no se nos ocurrió otra cosa que ver una peli de miedo dentro de la caravana. La película escogida fue “Los ojos de Julia” protagonizada por Belén Rueda. Fue una noche “diferente”, aunque nos reímos mucho… No recordamos haber estado en un sitio peor que este, no ya sólo durante este viaje, si no de momento, en toda nuestra vida.

En cuanto amaneció desayunamos y salimos corriendo de allí, nuestra próxima parada era Cairns, y seguro que tenía que ser mucho mejor que Mission Beach

En la siguiente entrada hablaremos sobre Cairns, la última ciudad que visitamos de la costa este, asi como de la excursión que hicimos a la gran barrera de coral. También explicaremos nuestras experiencias en el “corazón” de Australia, el Uluru, la despedida de nuestros amigos y  la despedida desde Darwin de este enorme país.

6 comentarios:

  1. Pero n q antros os meteis!O s q os stabais ya preparand xal panoramq d camboya,la india...no worries guys!;-b

    ResponderEliminar
  2. como va siendo habitual jejeje, preciosas fotos he visto que escogeis bien los coches: un toyota land cruiser!! (mi favorito, jijijiji), un enorme besazo para los dos guapos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! En las entradas de Australia estamos utilizando también alguna que otra foto del Cipri... En cuanto al coche, ufff... Eso es un tanque!!! Otro besazo para ti!!!

      Eliminar
  3. Increible!!!!!! Habeis visto cosas que yo no vi.....q que envidia!!!!!! Seguir disfrutando y colgando fotos, que aki hay muuucha gente q sigue vuestros pasos de lejos, pero muuuuy de cerca XDDD. Un abrazo y que continuela aventuraXDDDD
    McDaleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci!! Estamos viendo muchas cosas gracias a los que nos habéis ayudado a organizar todo esto, sin vosotros hubiera sido imposible tener conocimiento de tantos sitios que hace apenas año y medio ni sabíamos que existían!

      Eliminar
  4. ay msre... (como diria la Ro)los bichitos peripateando a sus anchas. Yo mejor no me hubiera duchado y, bueno, de todo tiene que haber en un viaje tan largo.
    Bstos.

    ResponderEliminar