sábado, 15 de octubre de 2011

Primer contacto, Lima


Lima nos recibió con una mañana nublada, húmeda y la temperatura más baja de lo que esperábamos. El primer contacto con la ciudad fue al subirnos al transporte que nos esperaba para ir al hostel y experimentar la sensación de caos “ordenado” que es la circulación de aquí, donde los continuos cambios de carril e imprudencias van seguidos del claxon de los vehículos. Evidentemente ya no estábamos en casa, ahora toca adaptarse e intentar integrarse lo antes posible.

El hostel está muy bien situado, en Miraflores, lo escogimos por las buenas críticas que habíamos leído y porque nos recomendaban pasar noche fuera del centro de la ciudad. Esta zona es tranquila y está llena de comercios, supermercados… todo tipo de servicios.

Nuestro primer día lo aprovechamos para inspeccionar la zona y pasear por la ruta del Malecón, donde destacaban el Parque Maria Reiche, el Parque del amor y el centro comercial Larcomar, con unas preciosas vistas del Pacífico y unos precios europeos, es decir, caros!!!

Al día siguiente visitamos el centro histórico de Lima, vimos el cambio de guardia que se realiza cada día a las 12:00 en el Palacio del Gobierno, la verdad es que lo encontramos demasiado largo, a los 40 min. decidimos seguir visitando los conventos y monasterios de la zona, en el Convento de Santo Domingo destaca lo cuidado que esta y las vistas de la ciudad desde lo alto del campanario y el interior de la biblioteca, espectacular, mientras que del Monasterio de San Francisco nos llamó mucho la atención la visita a las catacumbas, donde se pueden observar fosas repletas de fémures y algunas de cráneos. Son las únicas catacumbas que no fueron tapiadas y que se pueden visitar.
Centro histórico
Biblioteca
Catacumbas


















Nos decepcionó el Museo de la Inquisición, nos esperábamos mucho más, al no ser que te sobre tiempo y no sepas que hacer, no recomendamos esta visita.

También hemos visitado Pachacamac, está a 31 km. de la ciudad. Es un conjunto de ruinas anteriores a los Incas y que más tarde ellos adoptaron y reestructuraron. Era un gran centro ceremonial que los españoles, con Pizarro a la cabeza arrasaron en 1533. Falta por desenterrar el 75% de todo, lo que hace que la visita parezca incompleta, nos quedamos con la sensación de “¿ya esta?, ¿no hay nada más?. Según nos explicó la guía, de las 16 pirámides que se encuentran en el recinto sólo hay desenterradas 3, la pregunta puñetera ¿Por qué no se ha desenterrado todo? Porque en los restos que han sacado a la superficie no han encontrado oro, no hay oro… no es rentable.

En cuanto al tema comida, puedes encontrar menús ente 5 y 10 soles, lo que en euros serían entre 1’32 y 2’64€, si, lo hemos escrito bien… Las raciones están bastante bien, hasta el punto que en un sitio comimos los 2 con un solo menú!!!

En 2 horas partimos hacía Huacachina, un oasis real cerca de Ica, vamos con la idea de hacer un par de excursiones (Islas Ballestas y líneas de Nazca) y descansar un poco. 

5 comentarios:

  1. Impresionante comienzo, chicos. La roda empieza a girar. Un abrazo y nos os canséis de publicar fotitos!!!

    ResponderEliminar
  2. La biblioteca se ve preciosa. Antes de leer vuestra explicación la foto de las catacumbas me había parecido un nido de pájaros con los huevos y todo, anda que, vaya la vista que tengo.
    Que bien que deis estas explicaciones, así nos hacemos una idea de las cosas que veis.
    Petonets.
    Munsota

    ResponderEliminar
  3. Genial... adelante y a por todas...
    os seguimos de cerca....

    ResponderEliminar
  4. Os podrías quedar a desnterrar las 13 pirámides restantes a lo mejor con la suerte que teneis encontrais el tesoro de los incas

    ResponderEliminar
  5. Habeis empezado muy bien con el relato de vuestra ruta, seguir asi que parece que estamos viajando todos.
    Un abrazo.
    Andrés.

    ResponderEliminar