martes, 3 de abril de 2012

Auckland

Salimos de Papeete (Polinesia Francesa) el 18 de febrero a las 08:10 de la mañana, y después de 5 horas de vuelo llegamos Auckland (Nueva Zelanda) a las 13:00... pero del día 19!!!!! Esto se debe a que cruzamos la imaginaria linea del meridiano 180º, que sirve para establecer  un origen tanto para la longitud geográfica como para los husos horarios. Por lo que al contrario que a Phileas Fogg en su "Vuelta al mundo en 80 días", nosotros habíamos perdido un día entero!!! Deberíamos de haberlo tenido en cuenta a la hora de poner el nombre al blog... ya que lo correcto hubiera sido llamarlo "roda257".

Línea de cambio de fecha
Para entrar al país tienes que rellenar un formulario de ingreso (como en casi todos los paises), en él te suelen preguntar cosas como que "¿qué paises has visitado en los últimos 3 meses?", "¿pais del que provienes?", ¿has estado en contacto con animales o en el alguna granja?", "¿has estado en algún lago o montaña?", "¿llevas alimentos?"... este tipo de preguntas las hacen para preservar la entrada al pais de especies invasoras, ya sean de origen animal o vegetal. En nuestro caso declaramos que llevábamos alimentos y que efectivamente habíamos estado en lagos, montañas, granjas y en contacto con animales...

Después del control de pasaportes, nos llevaron a un espacio "especial" de bioseguridad, donde nos pidieron que explicáramos más sobre lo que habíamos contestado. Resumiendo, nos pidieron que les enseñáramos la botas de trekking para ver si estaban limpias de las suelas (estaban limpias) y que les dijéramos que alimentos llevábamos, a lo que sacamos la bolsa de comida con algunas latas y 2 plátanos, nos retiraron los plátanos diciéndonos que no estaba permitida la entrada al pais de ningún tipo de fruta y nos dejaron pasar sin hacernos perder más tiempo. Otra gente que iba delante nuestro no había declarado comida y había intentando pasarla sin declarar, ellos tuvieron diferente suerte, ya que al pasar todo su equipaje por el escaner, detectaron todo lo que llevaban... y les cayó la consiguiente multa de 400$ NZ (251€ aprox.). En el siguiente enlace podéis ver las restricciones de productos.

Auckland nos ha parecido una ciudad pequeña, siendo fácil recorrer a pie los puntos de interés. El edificio que más llama la atención, es la Sky Tower (328 m. de altura), desde donde se tienen unas vistas generales de toda la ciudad. La entrada es cara, pero hay un pequeño truco para poder ver unas vistas similares sin gastar tanto. El truco está en subir al restaurante de la torre y pedir una consumición, por ejemplo un café o un refresco, el precio de lo que pidas es mucho más caro que en cualquier otro sitio de la ciudad, pero resulta muchísimo más barato que la entrada para subir al mirador, merece la pena!!! Al subir nosotros por la noche no tenemos fotos, ya que si hubieramos sacado la cámara con el trípode y demás... creo que hubieran visto claras nuestras intenciones... pero bueno, tenemos el recuerdo!!!

Sky Tower






















La zona portuaria es muy agradable para pasear, la encontramos bastante moderna, bien equipada y como toda la ciudad, muy limpia. Llaman la atención los veleros que hay en los diferentes embarcaderos. Desde allí tienes una buena perspectiva de la Sky Tower.
Se pueden hacer excursiones para avistar ballenas, para visitar la ciudad costera de Devonport, la isla volcánica de Rangitoto, entre otras cosas.





Muy cerca del puerto se encuentra el centro de la ciudad. La calle principal es Queen Street, allí tienes las típicas tiendas de marcas conocidas de todas las ciudades (Gucci, Rolex, Louis Vuitton, …), restaurantes, tiendas de souvenirs, y todo tipo de servicios.

Algo más alejado del centro, se encuentra un mirador con vistas de 360º de toda la ciudad, es el Mt. Eden, uno de los siete volcanes que rodean la ciudad. Desde este mirador se distinguen perfectamente las otras formaciones volcánicas “dormidas”.

Cráter del Mt. Eden

Vista de los volcanes de la ciudad

Eden Park










Desde ahí nos dirijimos al Auckland Museum, aunque nosotros entramos por la parte de atrás, por el Auckland War Memorial Museum, ya que por este lado puedes entrar sin pasar ningún tipo de control, mientras que por la puerta principal te piden una "donación sugerida" como entrada, por no ser residente de Nueva Zelanda. El museo en si está muy bien, hay una gran colección de arte e historia maorí, merece mucho la pena visitarlo y gratis... mucho más!!!

Auckland War Memorial Museum












Nos alojamos en el barrio de Ponsonby, está bien situado, a unos 15-20 min andando del centro. Este barrio vintage cuenta con un gran supermercado de la marca New World, donde es muy importante recoger  el ticket de compra, ya que detrás del mismo hay vales de descuento para diferentes establecimientos de la ciudad y sobre todo… vales de descuento para comprar gasolina!!! Cosa que nos fue muy bien para cuando alquilamos la campervan (pequeña caravana).

Respecto a los precios comentar que para ser más “atractivos  no son redondos, es decir que no son 2$, 3$, o 4$, sino que son 1’99$, 2’99$,… pero la “trampa” está en que no existen las monedas de 1 y 2 céntimos, por lo que sólo te cobran la cantidad real cuando pagas con tarjeta, ya que cuando pagas en efectivo siempre lo redondean al alza sin darte cambio…

También comentar que la cadena de supermercados más económica es la Pack’n’save, con precios siempre por debajo que las demás cadenas. El aspecto y orden interior deja “algo que desear”, pero bueno… lo que interesa es ahorrar el máximo de dinero, no?

Otra cosa que se ha de tener en cuenta es lo complicado de acceder a internet de forma gratuita, parece mentira que en países tan desarrollados (comparándolos con Perú, Bolivia, …) sea tan difícil acceder a ello. La solución que encontramos fue acudir a las bibliotecas, y Mc Donald’s, los único lugares gratuitos.

Para recorrer todo el pais bien, decidimos alquilar una campervan, ya que nos sirvió como medio de transporte asi como de "alojamiento". Fuimos al aeropuerto a recogerla, y después de los trámites oportunos ya teniamos medio de locomoción para empezar la aventura de descubrir las 2 islas del país!!!!

Parte trasera de la campervan. Cocina, pica y nevera
Sentimos el retraso que llevamos con el blog, pero es que las conexiones de internet en Nueva Zelanda y  Australia no están al alcance de todos, son caras. Intentaremos ir actualizando poco a poco!!





1 comentario:

  1. Hombre... ya estábamos echando de menos vuestros reportajes, ya era hora¡¡¡ Las fotos de Polinesia son preciosas, pero claro, ya llevábamos un mes con ellas... Estábamos mal acostumbrados.
    Besitos.

    ResponderEliminar